Estructura criminal se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas en el barrio Italia de Providencia, con la colaboración de cuidadores de automóviles.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 12 personas por tráfico de drogas en Providencia, delito por el que contaban con la ayuda de cuidadores de autos.
Además, en los operativos se incautaron drogas, dinero en efectivo y armas.
Los detenidos formaban parte de una estructura criminal formada por personas de nacionalidad dominicana y chilena, que se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en el barrio Italia, con la colaboración de cuidadores de automóviles.
Estos últimos captaban clientes para luego coordinarse con la banda y vender la droga bajo la modalidad de “delivery”, previo contacto telefónico, modus operandi que dio nombre a la operación «Call Center», desarrollada por detectives del equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia.
Con estos antecedentes, la PDI solicitó al Ministerio Público la orden de entrada y registro para 10 domicilios ubicados en las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Independencia y Pudahuel. También solicitó nueve órdenes de detención, las cuales fueron otorgadas por el tribunal respectivo.
En los allanamientos se incautaron clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa; dos armas de fuego tipo revólver; tres pistolas de fogueo con sus respectivas municiones; automóviles y bicicletas que eran utilizadas para repartir la droga.
Además, se materializó la detención de la totalidad de las personas identificadas como parte de la organización. De ellos, nueve quedaron en prisión preventiva, cinco dominicanos y cuatro chilenos.
PURANOTICIA