La oficial se encuentra internada en el hospital institucional y con lesiones en un hombro y un antebrazo de carácter reservado, aunque fuera de riesgo vital.
Una capitana de Carabineros resultó herida de bala al frustrar el robo de su vehículo, en un portonazo que se registró la noche de este martes en Macul.
La oficial se encuentra internada en el hospital institucional y con lesiones en un hombro y un antebrazo de carácter reservado, aunque fuera de riesgo vital.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche en la calle Luis Valenzuela de la villa Macul, en momentos en que la funcionaria llegaba en su vehículo a visitar a un amigo, cuando fue interceptada por tres sujetos a bordo de un automóvil blanco
Para evitar el portonazo, la capitán descendió de su vehículo con un arma particular, debidamente inscrita, y se enfrentó a tiros con los delincuentes, que se dieron a la fuga sin logar su objetivo. En tanto, la funcionaria resultó herida y fue asistida en el mismo lugar por los vecinos de un edificio.
El comandante Fernando Osses señaló que "al intentar repeler el asalto, es agredida y le disparan en dos oportunidades: una en el hombro y la otra en el antebrazo. Los antisociales se dan a la fuga, la oficial es auxiliada por vecinos y es trasladada posteriormente al Hospital de Carabineros".
Tras ello se inició un operativo con apoyo de un helicóptero, para dar con los delincuentes, junto con requerir a los servicios de urgencia ante la llegada de cualquier sospechoso herido de bala, sin resultados hasta el momento.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS9 de Carabineros inició las primeras diligencias investigativas.
PURANOTICIA