.Carabineros se encuentra controlando la situación con dificultades.
Una caótica situación se registra la mañana de este lunes en el Estadio Víctor Jara de la comuna de Estación Central de la capital, debido a la masiva concurrencia de migrantes a enrolarse para tener acceso a los servicios del Estado chileno. Carabineros está controlando la situación con dificultades.
Hasta el momento han llegado cerca de 3.000 personas que respondieron a un llamado del Registro Civil en redes sociales para que los migrantes que recibieron notificación puedan enrolarse entre este16 de diciembre y el próximo viernes, entre las 9 y 14 horas, de manera gratuita.
Según la convocatoria del servicio, "se estarán atendiendo trámites por enrolamiento de artículo N° 44 de la Ley de Migraciones para aquellas personas extranjeras que hayan recibido el formulario por la institución correspondiente y puedan acceder a este número identificador provisorio unificado de los servicios del Estado chileno".
Carabineros debió instalar vallas metálicas y movilizó el carro lanzaaguas con el objetivo de prevenir incidentes entre las miles de personas que reclaman por una atención de acuerdo a números, según ellos mismos se organizaron. De hecho, hay personas que llegaron ayer en la tarde a guardar puesto.
El director del Registro Civil, Omar Morales, afirmó que esta situación se originó en una confusión de los migrantes, que confundieron este llamado con un trámite para regularizar su situación en el país, lo que es inexacto. En todo caso, anunció que se extenderá la atención hastalas 17 horas y que se buscará otra ubicación.
PURANOTICIA