Debido a la gran cantidad de personas en la fonda ''Viva Chile'', muchos de ellos forzaron el ingreso, lo que llevó a Carabineros a lanzar lacrimógenas.
La Municipalidad de Lo Barnechea informó anoche que debió suspender su evento dieciochero "Viva Chile", producto de la gran cantidad de personas que llegó al recinto de av. El Rodeo, lo que llevó a Carabineros a lanzar bombas lacrimógenas para disolver a la muchedumbre que intentó forzar el ingreso.
"Lamentamos informar que la jornada de hoy 20 de septiembre del Viva Chile debió ser suspendida debido a la gran cantidad de personas que llegó al show de esta noche", indicó la municipalidad en un comunicado
"Por ello tuvimos que cerrar las puertas de acceso y Carabineros tomó la decisión de lanzar gases lacrimógenos debido a que algunas personas intentaron forzar el ingreso", añadió.
"Algunos de los asistentes presentaron problemas respiratorios y fueron derivados a los centros más cercanos", agregó la nota.
Finalmente, la municipalidad señaló que sus equipos y Bomberos asistieron a las personas afectadas. Según se informó, unas 35 personas sufrieron dificultades respiratorias por los gases. Anoche se presentaba el grupo de cumbia "Zúmbale primo", lo que generó la alta convocatoria.
PURANOTICIA