De acuerdo al coronel Mario Cid Dinamarca, Jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, “hubo un llamado anónimo que activó las alertas de seguridad".
Un aviso de bomba en los Tribunales Civiles del Centro de Justicia movilizó durante la tarde de este martes a efectivos del GOPE y el OS9 para confirmar o descartar la presencia del mencionado artefacto explosivo.
Por el momento, el tránsito se encuentra suspendido en las inmediaciones del recinto de justicia y todas las audiencias que en ese momento se llevaban a cabo fueron suspendidas por seguridad, junto con la evacuación de las personas que se encontraban en el recinto al momento del aviso de bomba.
De acuerdo con la versión del coronel Mario Cid Dinamarca, Jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, “hubo un llamado anónimo que activó las alertas de seguridad, tanto del personal de Gendarmería como también del personal del Centro de Justicia y de Seguridad”.
"Se tomó la determinación de evacuar el Centro de Justicia de Santiago y también la población penal hacia la zona de seguridad de transición, mientras se evalúa la situación actual junto a Carabineros", agregó el funcionario.
Respecto a la llamada anónima, Mario Cid indicó que "manifestaba que había un artefacto al interior, pero visiblemente no se ha visto nada".
Un magistrado, relató a CHV Noticias que "estaba haciendo audiencias de juicio oral y recibimos una alarma por el altavoz que decía que había que evacuar inmediatamente. Había una situación peligrosa, no dijeron qué. Después nos informaron que era un incendio. Pero la versión oficial que es que ingresaron un paquete sospechoso, que al parecer era una bomba”.
PURANOTICIA