
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó que su elección "es simplemente una elección primaria donde todos tenemos que participar, tratar de entusiasmar a la gente y hacer que cada uno de los partidos se sientan partícipe de esto".
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, descartó que su proclamación sea una disputa con el Partido por la Democracia (PPD) o con otros partidos de la coalición de Gobierno.
En conversación con Cooperativa, Vodanovic manifestó que "estas son elecciones primarias, aquí no estamos desechando la tradición, la historia, el transitar en conjunto (con el PPD), (sino que) estamos poniendo propuestas sobre la mesa: ¿Por qué habría un partido con la tradición y presencia territorial que tiene hoy el PS de restarse de poner ideas sobre la mesa?”.
La timonel del PS recalcó que “esto no es una disputa con el PPD ni con ninguno de los otros candidatos, es simplemente una elección primaria donde todos tenemos que participar, tratar de entusiasmar a la gente y hacer que cada uno de los partidos se sientan partícipe de esto”.
Respecto a los resultados de la oposición en las encuestas, la candidata dijo que "esto debería ser lo que nos convoque y preocupe a todos: cómo la derecha crece y se instala en base a mentiras. Las cosas que dice (el candidato Johannes) Kaiser realmente no dan ni siquiera para rebatirlas, son cosas que llegan al nivel de lo absurdo, como fue el caso de las vacunas hace unos pocos días".
“La conducta consistente que hemos tenido de enfrentar los temas importantes y que realmente nos hace una diferencia con la derecha”, subrayó.
PURANOTICIA