La cartera manifestó que lo determinado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dependiente del Ministerio de Transporte de Venezuela “se trata de una decisión unilateral".
El ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la decisión del gobierno venezolano de suspender de manera indefinida los vuelos comerciales con el país, pese a no entregar razones respecto a la medida adoptada.
En un breve comunicado, la cartera manifestó que “se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en una situación de vulnerabilidad a los cerca de 800 mil venezolanos que residen en nuestro país”.
“Es una acción injustificada y que lamentamos”, expresó la cancillería, luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dependiente del Ministerio de Transporte de Venezuela, informara la suspensión de las operaciones aéreas de pasajeros con Chile.
LEER TAMBIÉN: Gobierno de Venezuela suspendió indefinidamente los vuelos comerciales con Chile
La medida se concreta un día después de que el Presidente Gabriel Boric calificara al gobierno venezolano de “dictadura” durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su discurso, Boric también acusó al presidente Nicolás Maduro de intentar “robarse” las elecciones del 28 de julio, donde fue declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El mandatario instó a reconocer la victoria que, según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), organización que agrupa a la oposición antichavista, habría conseguido su candidato, Edmundo González Urrutia, por un amplio margen.
La suspensión de vuelos hacia Chile se suma a otras medidas similares tomadas por Venezuela, como la interrupción temporal de operaciones aéreas con Panamá, República Dominicana y Perú desde el 31 de julio.
PURANOTICIA