Alberto van Klaveren, señaló que el embajador chileno en Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en el país hasta nuevo aviso.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, señaló que el embajador chileno en Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en el país hasta nuevo aviso, luego de que fuese llamado en consultas por el Presidente Gabriel Boric el pasado 31 de octubre.
Fue durante la tarde de este viernes cuando la autoridad se reunió con el embajador en el Palacio de La Moneda, cita donde también estuvo presente el Jefe de Estado.
Tras la instancia, el Canciller señaló que "tratamos en profundidad la evolución del conflicto, básicamente los últimos acontecimientos, también se habló de los bombardeos que ha realizado Israel en la zona de Gaza y que han afectado también centros hospitalarios".
"El llamado a informar del embajador responde en primer lugar a un gesto de protesta de Chile, básicamente por la situación en que se encuentra Gaza y por los efectos de los ataques que se han realizado en Gaza y que han afectado a la población civil y, por otra parte, a la necesidad de disponer de información de primera mano", detalló.
En la misma línea, explicó que "el Presidente está evaluando constantemente la situación en el área y, obviamente, todos sabemos que este es un llamado a informar. Nosotros mantenemos una presencia muy importante en Israel, así como la que tenemos en Palestina y oportunamente vamos a seguir informando sobre la permanencia del embajador (en Chile)".
Consultado por cuanto tiempo se baraja que Carvajal esté en el país, el jefe de la diplomacia chilena aseguró que "eso depende del Presidente y de la situación en la zona. Nosotros estamos observando detenidamente la situación en la zona y realmente depende también de cómo siga evolucionando el conflicto".
PURANOTICIA