El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que “el Ministerio Público es totalmente autónomo, nosotros tenemos la mejor de las relaciones".
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, comentó sobre la presencia de la delegación del Ministerio Público venezolano en Chile en el marco de la investigación por el crimen del exteniente Ronald Ojeda.
En concreto, los representantes venezolanos, Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes, y Álvaro Cabrera, director de Asuntos Internacionales, llegaron al país con “la finalidad de sostener reuniones en materia de cooperación penal internacional con el objetivo de coadyuvar al esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del ciudadano venezolano Ronald Ojeda".
En ese contexto, el canciller recalcó que “el Ministerio Público es totalmente autónomo, nosotros tenemos la mejor de las relaciones, nos limitamos a facilitar esa relación entre el Ministerio Público venezolano y el Ministerio Público chileno, pero el alcance de esa cooperación es algo que escapa de las competencias de nuestra Cancillería".
Asimismo, explicó que la delegación que se encuentra en el país “es producto justamente de los requerimientos que hemos hecho nosotros de manera muy insistente”.
Por temas de agenda el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, no se reunirá con los fiscales venezolanos. Al respecto, el secretario de Estado señaló que recibieron la información sobre la visita el domingo y “obviamente eso ha impedido una programación de actividades entre ambos ministerios, es lo que ha señalado el fiscal Ángel Valencia, que ni siquiera se encuentra en Santiago".
PURANOTICIA