Alberto van Klaveren dijo estar siguiendo "de cerca" la situación en la zona de conflicto y espera que "no siga escalando".
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, manifestó su preocupación por el aumento de la tensión bélica regional en Medio Oriente, especialmente luego de los ataques armados entre Israel e Irán.
Junto con eso, el Canciller dijo estar siguiendo "de cerca" la situación en la zona de conflicto y espera que "no siga escalando", ya que "el escenario de un conflicto abierto en esa zona es extremadamente preocupante".
En este contexto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó este jueves una moción que declaraba a Palestina miembro pleno de las Naciones Unidas, lo que implicaba dar un salto cualitativo a su condición actual como estado observador.
Con 12 votos a favor, las abstenciones de Reino Unido y Suiza y el rechazo de Estados Unidos, condenaron esa iniciativa al fracaso, ya que el país de América del Norte cuenta con poder de veto, al igual que otros cuatro miembros permanentes del Consejo, una antigua disposición establecida en contexto de la guerra fría.
Van Klaveren lamentó el resultado de la votación y recordó que "es una aspiración que ha sostenido Palestina por largos años, siempre apoyada por Chile y apoyada por la comunidad internacional".
PURANOTICIA