El ministro Alberto van Klaveren sostuvo que "vamos a buscar una rápida solución a este problema".
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a la construcción de una parte de una base militar de Argentina en territorio chileno.
Recientemente, el embajador del gobierno trasandino en Santiago, Jorge Faurie, reconoció que existe un error respecto a la instalación.
Según consignó La Tercera, Van Klaveren comentó que el tema “no se va a plantear en un ámbito distinto al de las relaciones bilaterales entre los dos países”.
Además, aseguró que estaban informados respecto a esta situación y que “nuestra Dirección de Frontera y Límites rápidamente comprobó en terreno el error que se había cometido por esta empresa argentina que hizo la instalación”.
“Nosotros tenemos una frontera muy extensa con Argentina y esto no es un hecho absolutamente excepcional. A veces se producen este tipo de errores. Creemos que se trata de un error, obviamente, de buena fe. Y como corresponde, se lo hicimos presente debidamente al gobierno argentino por los canales correspondientes. Y vamos a buscar una rápida solución a este problema”, añadió.
El secretario de Estado aseveró que gran parte de la instalación “está en territorio argentino y hay una porción relativamente reducida que quedó en territorio chileno y que hay que corregir”.
“Vamos a evaluar la situación, obviamente, de acuerdo a las condiciones del terreno y también las condiciones meteorológicas”, indicó.
(Imagen: Armada Argentina)
PURANOTICIA