Alberto van Klaveren sostuvo que “es una decisión lamentable y verdaderamente inédita; no tengo memoria de una medida de estas características”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, abordó la decisión de Venezuela de ordenar el retiro a todo su personal diplomático de Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
El canciller Yván Gil dio a conocer un comunicado donde manifestaban que “ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en; Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.
Al respecto, en conversación con CNN Chile, la autoridad chilena sostuvo que “es una decisión lamentable y verdaderamente inédita; no tengo memoria de una medida de estas características”.
“Revela el aislamiento en el que se encuentra en este momento el gobierno venezolano, y es muy llamativa la medida que ha tomado”, indicó el canciller.
En ese sentido, expresó que lo “que más me sorprende es que una medida de esa naturaleza deja en la más absoluta indefensión a una gran cantidad de ciudadanos venezolanos. Además, plantea una cuestión diplomática de suma importancia”.
El secretario de Estado recalcó que la relación entre ambos países queda "en un pie muy bajo, en un pie inédito, solo propio de regímenes dictatoriales, no me cabe la menor duda de eso".
PURANOTICIA