
El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la intervención de las cuentas de la excandidata a alcaldesa, quien está acusada de una serie de delitos tributarios por su rol en la fundación En Ti, que se adjudicó proyectos millonarios otorgados por el Gobierno Regional del Biobío.
El Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y ordenó congelar las cuentas bancarias de Camila Polizzi, imputada por el caso Convenios.
El tribunal ordenó la intervención de las cuentas de la excandidata a alcaldesa, quien está acusada de una serie de delitos tributarios por su rol en la fundación En Ti, que se adjudicó proyectos millonarios otorgados por el Gobierno Regional del Biobío.
En el escrito presentado al tribunal, el CDE pidió aplicar la medida a la cuenta vista del Banco Mercado Pago, asociada a la productora de Polizzi y además a "las sumas de dineros que se encuentran o se encontraren a futuro en la cuenta corriente del Banco Falabella, todos fondos de propiedad de la imputada hasta la suma de total de $250.635.000”.
La acción judicial se da luego del intento del CDE por retener las ganancias obtenidas por Polizzi tras dos presentaciones en un club nocturno de Santiago. En total, habría percibido alrededor de $14 millones.
Sin embargo, la defensa busca anular la resolución o requerir una retención máxima de 56 UF, es decir, alrededor de $2 millones.
PURANOTICIA