Con 82 votos en contra, 49 a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la procedencia de la acusación
Con 82 votos en contra, 49 a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la procedencia de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.
Por lo tanto, se entiende por no interpuesta.
El libelo contra la exsecretaria de Estado fue interpuesto por las bancadas de diputados de Chile Vamos, quienes apuntaron a una presunta responsabilidad política y jurídica de Ríos en la concesión de indultos a condenados en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna, así como también por los beneficios carcelarios a internos mapuche en la Macrozona Sur.
Los votos a favor provinieron de los partidos de Chile Vamos, ex PDG y Partido Social Cristiano, aunque con ausencias y una abstención del diputado Joaquín Lavín (UDI).
Por su parte, el oficialismo apoyó en masa a la ex titular de Justicia, a lo que se sumó la DC, parte del PDG, independientes y el Partido Republicano.
⭕️ Con 82 votos en contra, 49 a favor y 3 abstenciones, la Cámara rechaza la procedencia de la acusación constitucional contra la exministra Marcela Ríos.
Por lo tanto, se entiende por no interpuesta. pic.twitter.com/DlBegHJFN3
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) January 25, 2023
PURANOTICIA