“Existe una voluntad común, que es entregar garantías a los chilenos y chilenas de seguir avanzando en materia de seguridad", declaró la presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, acordaron tras reunirse con el Presidente Boric que los proyectos de ley sobre reglas del uso de la fuerza (RUF), Infraestructura Crítica e Inteligencia se enviarán a la corporación a comienzos de noviembre y despachar al Senado a la brevedad.
“Existe una voluntad común, que es entregar garantías a los chilenos y chilenas de seguir avanzando en materia de seguridad. Es por eso que nos fijamos una agenda legislativa que hemos ido revisando. Es cierto que hay leyes que se han demorado algunos más que lo que hubiésemos querido, pero sin embargo la voluntad de hoy día reafirma la política de poder avanzar lo antes posible”, dijo Cariola.
Para estos fines, agregó la militante del PC, se coordinó con los legisladores que integran la comisión de Defensa “una planificación muy clara para avanzar lo antes posible, y que a principios del mes de noviembre las leyes sean enviadas al Senado".
“Necesitamos de medidas adicionales frente a la seguridad pública de nuestro país. En ese sentido, nuestra disposición a colaborar con la seguridad de los chilenos y chilenas es plena y es total”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados.
“Así que valoramos este espacio de encuentro, de conversación, de revisión además de los compromisos que hemos ido asumiendo y de reafirmación de que estamos todos en una misma línea para seguir avanzando”, cerró la parlamentaria.
PURANOTICIA