El diputado aseguró que el proyecto de los parlamentarios "más bien es una reforma con calculador en la mano, más que una reforma que termine por beneficiar al país respecto de su sistema político".
Luego que un grupo transversal de senadores presentara una reforma al sistema político a menos de un año de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Miguel Ángel Calisto, acusó improvisación y un intento por “asegurar cupos parlamentarios” por parte de los partidos tradicionales.
“Llama profundamente la atención que senadores de distintos partidos políticos de derecha y de izquierda, de partidos tradicionales, presenten una modificación de reforma al sistema político de manera bastante improvisada y a menos de un año de las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales”, dijo el militante de Demócratas.
“En esta materia no es posible improvisar. Aquí, si queremos hacer realmente una reforma al sistema político, tenemos que hablar en serio y esperar las próximas elecciones. Una vez concluidas las elecciones, podemos modificar el sistema político”, afirmó.
Asimismo subrayó que “hacerlo en este momento es improvisado, y a mi juicio, me parece más bien una fórmula de asegurar cupos parlamentarios, es una reforma con calculador en la mano, más que una reforma que termine por beneficiar al país respecto de su sistema político”.
PURANOTICIA