En tanto, en Froilán Roa con Bernardo Leighton, comuna de Macul, tres vehículos se incendiaron tras la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.
Un fallecido, dos heridos, tres vehículos quemados, árboles caídos y múltiples cortes de energía eléctrica, es el saldo que ha dejado el sistema frontal en la región Metropolitana, azotada durante la noche por fuertes vientos.
El incidente más grave se registró en Gladys Marín con Las Torres, en Estación Central, donde una palmera cayó sobre un vehículo con tres personas en su interior.
Una de ellas murió por el golpe y las otras dos quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas a la ex Posta Central.
“Debido al sistema frontal, de los vientos, cae una de estas palmeras encima del vehículo”, señaló el capitán Jorge Salazar.
En tanto, en Froilán Roa con Bernardo Leighton, comuna de Macul, tres vehículos se incendiaron tras la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.
Los cables electrificados alcanzaron a uno de los automóviles, el que comenzó a arder. El fuego afectó a otros dos vehículos estacionados.
Por su parte, el Aeropuerto de Santiago suspendió momentáneamente sus operaciones por vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, pero a las 4:10 horas la Dirección General de Aeronáutica Civil informó la reanudación de los vuelos.
Además, en la región Metropolitana, hasta las 4:00 de la madrugada había más de 670 mil clientes sin suministro eléctrico, producto de la caída de árboles y ramas sobre el tendido público.
Finalmente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, publicó en su cuenta de X que "debido a los fuertes vientos en varias regiones del país, recomendamos a todas las personas que eviten salir a la calle y, si debe hacerlo, tengan extrema cautela. Las clases están suspendidas en nueve regiones y habrá reunión de Cogrid Nacional a las 7:30 hrs".
(Imagen: Chilevisión Noticias)
PURANOTICIA