En el proceso investigativo estableció que el inicio de su enemistad viene de 1990 cuando el “Rulo” agredió con un martillo en la cabeza al “Toro de Quilamuta” y asesinó a su compañero de delito.
La PDI detuvo a un sujeto de 54 años, apodado el “Toro de Quilamuta”, quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio, crimen ocurrido el 20 de marzo pasado en el fundo Las Ostolazas, comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
La víctima es un hombre apodado “el Rulo”, 56 años, chileno, quien mantenía antecedentes policiales por los delitos de hurto porte ilegal de arma de fuego. A su vez, el victimario registra antecedentes por lesiones, violación, robos, homicidio y evasión de detenidos.
En el proceso investigativo estableció que en 1990 el “Rulo”, agredió con un martillo en la cabeza al “Toro de Quilamuta” y asesinó a su compañero de delito, por lo que mantenían rencillas anteriores.
Luego el 20 de marzo de este año, el “Toro de Quilamuta” huyó de un procedimiento policial hasta un sector rural de Melipilla, donde se encontró con la víctima, quien estaba cazando conejos en los cerros.
La víctima fue sorprendida al interior de una carpa cuando estaba cocinando uno de estos animales. El homicida se acercó, lo apuntó con un arma de fuego en su cara y le disparó en dos ocasiones provocándole la muerte.
PURANOTICIA