El subprefecto Juan Luis Fonseca, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que “en principio, se reconocieron algunas lesiones atribuibles al arrastre, no obstante, el análisis definitivo lo determinará el Servicio Médico Legal".
El cuerpo encontrado durante la mañana de este lunes en un canal de regadío en la comuna de Maipú, que corresponde a un afluente del Canal Santa Marta, movilizó a personal especializado de la Policía de Investigaciones para determinar su identificación y data de muerte.
Según la información entregada por el subprefecto Juan Luis Fonseca, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “se levantó el cadáver para realizar el trabajo científico técnico. En principio, se reconocieron algunas lesiones atribuibles al arrastre, no obstante, el análisis definitivo lo determinará el Servicio Médico Legal, por cuanto llevaba mucho tiempo el cuerpo en el agua, lo que dificulta poder detallar el tipo de lesiones que presentaba”.
LEER TAMBIÉN: Hallan cadáver de un hombre flotando en canal de regadío en Maipú
Personal especializado del Laboratorio de Criminalística, específicamente de huellas, trabaja para determinar su identidad. Sin embargo, será el SML el encargado de entregar la última palabra.
“En estos momentos, es un NN, pero mientras tanto estamos cruzando información con la Brigada Criminal de Maipú, que nos entregó información de unas presuntas desgracias aquí en el sector”, agregó el subprefecto Juan Luis Fonseca.
Personal municipal realizaba trabajos en el sector, puntualmente en calle Chañarcillo, altura de Las Industrias, cuando divisaron flotando un cuerpo, dando aviso a la autoridad.
“Es un cuerpo de aproximadamente 1,70 de estatura, está en condiciones, bueno, conforme al tiempo que estaba en el agua, en un estado de descomposición bastante avanzado, está con sus vestimentas, es de sexo masculino y tiene una data de unos tres meses, puede ser un poco más o un poco menos”, agregó el funcionario de la PDI.
Luego de los primeros estudios realizados, lo único que pudo apreciarse debido al estado de putrefacción el cuerpo, son dos heridas lineales en el brazo.
(Imagen: @ECOH_FiscaliaRM)
PURANOTICIA