El Mandatario respondió a una trabajadora que grabó el video junto a sus compañeros desde afuera de una comisaría en Iquique, denunciando que les tienen retenidas unan motocicletas.
El Presidente Gabriel Boric respondió al video donde una mujer de nacionalidad venezolana amenaza con que los trabajadores de aplicaciones de delivery se irán a paro si siguen siendo fiscalizados por Carabineros.
Vestida con indumentaria de PedidosYa, la repartidora grabó el video junto a sus compañeros de trabajo desde afuera de una comisaría en Iquique, denunciando que les tienen retenidas unan motocicletas.
La denunciante afirmó que hay "personas que tenemos licencia, otras que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando. Entonces, nos vamos a ver a la decisión de un paro forzoso".
"El paro sería forzoso hasta el lunes y el día de mañana tendremos una marcha desde el McDonalds y la concentración terminará en la Gobernación”, añadió.
Vía Twitter, el Presidente Boric señaló que "Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no".
Carabineros de Chile @Carabdechile
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 13, 2022
cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no. https://t.co/ZMpOCuzmJG
PURANOTICIA