
El 4° Comandante de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, informó que “estamos en las horas finales, que corresponden a ventilación y remoción final. Lo que nos va a llevar un par de horas, pero ya llegamos al foco y está controlado”.
Bomberos controló el incendio que afectó a un edificio en cercanóas de la Plaza de Armas, gracias a un intenso trabajo de casi 24 horas.
El 4to Comandante de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, informó que "en este minuto está controlado el incendio. Estamos en las horas finales, que corresponden a ventilación y remoción final. Lo que nos va a llevar un par de horas, pero ya llegamos al foco y está controlado”.
Y explicó que “la verdad que fue bastante complejo el incendio, el trabajo, ya que corresponde a un excine, que está en el piso menos uno, menos dos, subterráneo, en donde ya no es cine y sí eran bodegas de acopio de mucho material combustible, lo que nos complicó el ingreso inicial para trabajar, ya que por donde salía el humo es por donde tenían que entrar bomberos”.
Sobre un posible riesgo estructural en el edificio, el comandante explicó que “estamos evaluando. Nosotros tenemos profesionales del área y a simple vista no tendríamos riesgo estructural”, aunque señaló que “no obstante, la municipalidad con profesionales del área va a ingresar una vez terminado el trabajo de bomberos”.
Además, mencionó que “vendrán los peritajes de Carabineros posterior al trabajo de bomberos, ya que bomberos también ingresan con sus peritos”.
Pese a que el fuego se encuentra controlado, personal de bomberos permanecerá en el lugar por varias horas más: “Esto es un trabajo que, si bien es cierto, está relativamente controlado, va a trabajar bomberos por varias horas más”, explicó Yévenes.
PURANOTICIA
PURANOTICIA