Carabineros señaló que la mujer huyó del lugar antes de recibir atención y dejó abandonada en un box a la lactante. Posteriormente, llegó al lugar una hermana de la madre.
Una lactante de tan sólo 10 meses de vida se encuentra internada en una clínica de la región Metropolitana tras sufrir una intoxicación con cocaína.
La bebé fue abandonada por su madre, una mujer de 40 años que se encuentra en situación de calle.
Esta dramática situación quedó al descubierto la noche de este jueves, cuando la mujer llegó a la clínica Bicentenario Red Salud de la Alameda, en Estación Central, con la bebé presentando convulsiones.
Al respecto, el teniente Víctor Espinoza, de la Prefectura Central de Carabineros, señaló que la mujer huyó del lugar antes de recibir atención y dejó abandonada en un box a la lactante. Posteriormente, llegó una hermana de la mujer.
"La hermana manifiesta a Carabineros que la madre está en situación de calle y que es drogadicta, y producto de este antecedente el médico de turno comienza a hacer los exámenes de sangre, arrojando positivo esta lactante con cocaína", añadió.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que instruyó a Carabineros la búsqueda de la madre.
Esto, mientras la lactante se encuentra en observación en la clínica mientras evoluciona de su cuadro de intoxicación por cocaína.
PURANOTICIA