
El exministro y exconvencional constituyente del Partido Comunista (PC) rechazó cualquier acusación de abuso y afirmó que su situación se debió a una enfermedad real.
El exministro y exconvencional constituyente del Partido Comunista (PC), Marcos Barraza, respondió a las críticas luego de que su nombre apareciera entre los 25 mil funcionarios públicos que habrían viajado al extranjero mientras contaban con licencia médica, de acuerdo con el informe emitido por la Contraloría General de la República.
El viaje ocurrió mientras se desempeñaba como jefe de gabinete de la entonces alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, según consigna T13.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la exautoridad aclaró que “el 4 de octubre de 2023 viajé a México para asistir a un Congreso del Partido del Trabajo, contando con los permisos legales otorgados por la Municipalidad de Santiago”.
Asimismo, explicó que regresó a Chile el lunes 9 de octubre estando enfermo, por lo que acudió al médico el 10 de octubre y obtuvo una licencia médica que cubría los días 9 y 10 de octubre.
Finalmente, rechazó cualquier acusación de abuso y afirmó que su situación se debió a una enfermedad real: “No hay un abuso, sino una situación real de enfermedad. Rechazo todo intento de desprestigio que pretenda vincularme a las irregularidades en licencias médicas señaladas por la Contraloría General de la República”.
PURANOTICIA