
La secretaria general de Partido Comunista sostuvo que la colectividad no ha dado "una indicación de una fecha perentoria".
La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, llamó este viernes a respetar los tiempos que se tomará su colectividad para definir la carta que los representará en las primarias del progresismo.
Pese a las expectativas, la comisión política del PC no logró zanjar la noche de este jueves al candidato, por lo que la expresidente de la CUT se refirió al tema en una visita a La Moneda.
“Nosotros no hemos dado una indicación de una fecha perentoria, por lo tanto, entendemos el interés público, pero también pedimos respeto por los tiempos en que nosotros estamos tomando la definición”, declaró.
“Nosotros tenemos la tranquilidad como partido, primero nos sentimos muy honrados de que la ciudadanía vea en líderes y lideresas de nuestro partido potenciales cartas para un proyecto de unidad que permita hacernos cargo de los desafíos de la inmensa mayoría y eso implica una unidad con la mayor anchura”, agregó.
"Nuestro debate no es sólo respecto de la definición o nominación de un candidato o candidata, tiene que ver principalmente con el programa y por eso, evidentemente, que ha requerido todo un tiempo de trabajo y seguramente va a ser lo que vamos a seguir trabajando este sábado en nuestro pleno", señaló Figueroa.
“Eso lo hemos dicho en todos los tonos. Por eso creemos que el ejercicio de la primaria es muy valioso. Pero insistimos, este desafío no tiene que ver solo con los nombres, pero tenemos una certeza y una tranquilidad, que es que quien sea nuestra contribución para el debate de una primaria con la mayor anchura y que permita un proyecto de profundización de cambio, va a bien representar este planteamiento del Partido Comunista”, finalizó.
PURANOTICIA