
A través de un comunicado, la entidad dio a conocer que "ha iniciado un proceso interno de revisión, con el objetivo de evaluar casos que involucren a trabajadores del Banco".
BancoEstado anunció una investigación interna luego que Contraloría detectara que funcionarios públicos viajaron fuera del país cuando estaban con licencia médica.
Según el informe de Contraloría, la entidad registraba 317 funcionarios que interrumpieron el reposo de manera irregular.
Al respecto, a través de un comunicado, la entidad señaló que han “tomado conocimiento de esta información por parte de la Contraloría General de la República y, de forma inmediata, ha iniciado un proceso interno de revisión, con el objetivo de evaluar casos que involucren a trabajadores del Banco”.
“Se llevará a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos, y las responsabilidades individuales que correspondan, y se aplicarán las medidas administrativas y legales conforme a la normativa vigente”, indicaron.
Además, indicaron que son una “una empresa del Estado que se rige por los más altos estándares de probidad”, por lo que rechazan “categóricamente cualquier conducta que se aleje de dichos principios”.
Y recalcaron que impulsan “de manera permanente, una cultura institucional basada en la ética y la transparencia, de cara a sus clientes y al país”.
PURANOTICIA