Diputadas y diputados del Partido Socialista se reunieron con el ministro Carlos Montes, para entregarle su respaldo en el marco de las investigaciones por el caso convenios.
La bancada de diputados del Partido Socialista se reunió con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, con el fin de entregarle su respaldo por el escándalo de las fundaciones. Además, rechazaron una eventual acusación constitucional en su contra.
Tras el encuentro, el jefe de bancada Daniel Manouchehri dijo que “hemos venido a manifestarle todo nuestro respaldo al ministro Carlos Montes en el proceso que se está llevando de investigación ante los graves casos de corrupción que hemos conocido”.
En cuanto a una eventual ascusación constitucional de la UDI, Manouchehri afirmó que “esto es un aprovechamiento político, la UDI quiere sacar dividendos políticos respecto de una situación que se genera".
"El ministro Carlos Montes no tiene ninguna implicancia en este caso de corrupción y eso lo sabe muy bien la UDI. El llamado que nosotros le hacemos a ellos es a que se pongan serios”, añadió.
Aseguró que “no puede ser que ellos transformen todo en un show político” y pidió “abordar la corrupción con seriedad”.
“Ese es el llamado que nosotros hacemos a la oposición, abordemos la corrupción con seriedad. Nosotros tenemos que erradicar la corrupción de este país pero para eso se requiere seriedad”, expresó.
Además, defendió la gestión del ministro Montes en medio de la crisis, y aseveró que “está asumiendo con mucha firmeza esta situación, desde el primer minuto el ministro ha manifestado con absoluta templanza la necesidad de poder realizar una investigación, que se devuelvan los recursos, iniciar las investigaciones donde hay que investigar, y en ese sentido el ministro cuenta con todo el respaldo de la bancada socialista”.
“Nosotros creemos que el presidente Gabriel Boric ha sido tajante desde el primer minuto, acá se va a realizar una investigación y este caso se va a abordar caiga quien caiga. Nosotros creemos que esa es la posición del gobierno y la posición del Presidente”, enfatizó.
Finalmente, recalcó que Revolución Democrática “tendrá que abordar esto de la manera seria y responsable, tener a militantes de su partido en casos de corrupción. Y esperamos que tomen todas las medidas del caso para que estas personas sean sacadas del partido, expulsadas de los partidos. Nosotros no podemos permitir que existan casos de corrupción”.
PURANOTICIA