A través de una declaración pública, sostuvieron que “las dudas y opacidades que envuelven el proceso electoral y su resultado, no permiten otorgar legitimidad a los mismos”.
La bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) expresó su preocupación por la situación que se encuentra viviendo Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo.
A través de una declaración pública, sostuvieron que “las dudas y opacidades que envuelven el proceso electoral y su resultado, no permiten otorgar legitimidad a los mismos”.
“El único modo democrático de resolver estas carencias es transparentar de inmediato, mesa por mesa y ante observadores imparciales, lo que fue la expresión de la soberanía popular venezolana. Mientras más tiempo tarde el sistema electoral de Venezuela en realizar esta exigencia básica de toda democracia para ser reconocida como tal, más se ensuciará el resultado”, afirmaron.
En esta línea, manifestaron su respaldo “sin ambigüedades lo exigido por el Presidente Gabriel Boric: transparencia y verificabilidad, a fin de emitir un pronunciamiento oficial y fundado del gobierno sobre la calidad de la elección”.
“Debe a la brevedad darse a conocer las actas electorales a nivel de mesa y ser sometidas a una auditoría independiente. Así como rechazamos los insultos proferidos por agentes del régimen de Maduro a nuestro jefe de Estado”, indicaron.
Los parlamentarios rechazaron “la medida del gobierno de Venezuela de expulsar a nuestros embajador, funcionarios diplomáticos y agregados policiales; cómo los de otros países latinoamericanos, en un acto propio de gobiernos autoritarios que más dudas pone en la veracidad de los resultados entregados por el régimen”.
“Solidarizamos con el pueblo venezolano en Chile, que no solo ha sido reprimido por su gobierno, no se ha respetado su derecho a expresar su voluntad, sino que también ha sido dejado a la deriva por el retiro del personal de sus embajadas”, expresaron.
(Imagen referencial: PS)
PURANOTICIA