La autoridad comentó que hasta el momento se registran 24 personas fallecidas por causas relacionadas con los siniestros. Mientras que, 350 personas se encuentran albergadas y 5.576 damnificadas.
Desde un punto de prensa efectuado cerca del mediodía de este sábado, Mauricio Tapia, Director Nacional subrogante de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), realizó un balance del estado de la emergencia producto de los incendios forestales: 312 incendios forestales, 174 controlados y 98 en combate.
En este sentido, la autoridad comentó que hasta el momento se registran 24 personas fallecidas por causas relacionadas con los siniestros. Mientras que, 350 personas se encuentran albergadas y 5.576 damnificadas.
Tapia, agregó que se mantienen las Alertas Rojas para las regiones de Biobío, Ñuble y la Araucanía, sumados a algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Maule y los Ríos. En este contexto, confirmó que se mantendrán los estados de excepción que rige sobre parte de las zonas afectadas.
Además, desde la autoridad destacaron la próxima activación de las viviendas de emergencia. En este sentido, el Director Nacional subrogante indicó que "las empresas con las cuales trabaja Senapred están en terreno revisando los lugares" ,y sostuvo que "al comienzo de la semana entrante ya debiéramos tener las primeras viviendas entregadas a las familias".
Por otra parte, la autoridad destacó la coordinación público-privada, tanto para la gestión del combate de la emergencia, como para la distribución de la ayuda necesaria para las familias afectadas.
PURANOTICIA