Las principales afectaciones se registran en la región de O’Higgins, con 454 viviendas con daño menor; seguida por la región del Maule, con 166 casas con daño menor.
El último balance de Senapred acerca del sistema frontal que se registra entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, mostró que 27 personas se encuentran aisladas, otras 23 están albergadas y 524 permanecen aisladas.
En cuanto a las afectaciones de viviendas, se cuentan 659 con daño menor, otras 8 con daño mayor y 28 en evaluación. Las principales afectaciones se registran en O’Higgins, con 454 viviendas con daño menor; seguida por Maule, con 166 casas con daño menor.
En cuanto a los cortes de luz, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó que hasta la noche de martes se registraban 43.617 clientes sin suministro eléctrico. Las principales afectaciones por este concepto se registraban en la región Metropolitana, con 34.007; seguida por Valparaíso con 3.404; y la de O’Higgins con 2.761.
Además, se mantiene la Alerta Roja en toda la región del Biobío por evento meteorológico y, además, en la comuna de Arauco por desborde. En la región de La Araucanía, en tanto, también hay Alerta Roja por desborde en la provincia de Malleco. También se emitieron seis mensajes del sistema SAE por evacuación.
Finalmente, el Sernageomin advirtió por alta posibilidad de remociones en masa en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
PURANOTICIA