Sobre las viviendas, Senapred contabilizó 723 viviendas con daño menor, dos destruidas y otras 241 que están siendo evaluadas.
Senapred entregó un nuevo balance de la emergencia por las intensas lluvias que han afectado a la zona centro sur del país.
El director del organismo, Álvaro Hormazábal, reportó 1.276 personas damnificadas, 567 albergadas, 33.445 aislados.
"Con relación a las estaciones de monitoreo de la Dirección General de Aguas, tenemos 14 estaciones de agua con un umbral de Alerta Rojo y 2 con un umbral de alerta amarillo", indicó Hormazábal.
Sobre las viviendas, Senapred contabilizó 723 viviendas con daño menor, dos destruidas y otras 241 que están siendo evaluadas.
Al ser consultado sobre el número de personas desaparecidas, el director de Senapred explicó que "permanentemente la Policía de Investigaciones y Carabineros nos hacen llegar lo que ellos hablan de presunta desgracia. A medida que nos va llegando la información de presunta desgracia, se va actualizando".
Además, se mantienen a nivel país diez alertas rojas, cinco alertas amarillas y una alerta temprana preventiva.
#SENAPREDInforma Monitoreo por evento meteorológico entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Infórmate en https://t.co/vdJ8CZrPwU pic.twitter.com/angzipCiQE
— SENAPRED (@Senapred) August 22, 2023
PURANOTICIA