La víctima, quien no tendría relación con los disparos, resultó herido a bala en las cercanías de la Vega Central.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la región Metropolitana, esta vez en la comuna de Recoleta, a las afueras de la Vega Central, donde un comerciante fue víctima de homicidio frustrado en medio de una supuesta disputa territorial.
Según información preliminar, la madrugada de este martes se registró una balacera en calle Salas, la que dejó a un hombre herido, por lo que se encuentra siendo investigada por la Fiscalía ECOH, en conjunto con OS-9 de Carabineros y Labocar.
A raíz de esto, el fiscal Javier Mayer, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que “lo que aquí estamos investigando un hecho que ocurre en horas de la noche en calle Salas, en la comuna de Recoleta, donde se produce una balacera”.
Dado a lo anterior, si bien se encuentra en investigación, gracias a las primeras pericias realizadas en el lugar esta “sería una disputa territorial por puntos de venta de drogas”, donde el herido no sería uno de los blancos de quienes efectuaron los disparos.
“Una persona ajena a esto, un comerciante del lugar, recibe tres impactos de bala. Afortunadamente, no está en riesgo vital”, expuso Mayer sobre la víctima, quien resultó herido en la zona de las piernas y en la oreja, por lo que debió ser trasladado al Hospital San José.
PURANOTICIA