Las víctimas alcanzaron a responder con sus armas e impactaron a un automóvil en el que se movilizaban los agresores, el que posteriormente apareció quemado en San Ramón.
Un muerto, un herido en riesgo vital y un lesionado grave, fue el resultado de un ataque a balazos que se registró la noche de este jueves en la población San Gregorio de La Granja.
Las víctimas alcanzaron a responder con sus armas e impactaron a un automóvil en el que se movilizaban los agresores, el que posteriormente apareció quemado en San Ramón.
Los hechos quedaron al descubierto pasadas las 21:00 horas, cuando dos individuos ingresaron heridos de gravedad al Hospital Padre Hurtado de San Ramón, mientras que al SAPU San Gregorio de La Granja llegó un tercer sujeto que falleció producto de 15 impactos balísticos. El herido en riesgo vital recibió 11 disparos.
Las víctimas tienen 23, 28 y 32 años, las tres con antecedentes por ley de drogas, y estaban frente al domicilio de uno de ellos, en la intersección de 3 Poniente con Américo Vespucio, hasta donde llegó una camioneta con desconocidos que dispararon contra el grupo y se dieron a la fuga. Los heridos fueron trasladados por sus propios familiares a los recintos asistenciales.
El capitán Nicolás Riquelme, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, informó que "ingresan dos hombres adultos a la urgencia del Hospital Padre Hurtado heridos a bala. A posterior se puede verificar que en el SAPU de San Gregorio, en La Granja, llega un tercer herido el cual lamentablemente fallece".
"Después se puede unir este procedimiento y, conforme a la declaración de testigos, se puede verificar que es de una camioneta de donde un sujeto habría efectuado un cantidad entre unos 20 a 25 disparos. Pasan unos minutos y la camioneta fue encontrada en el sector de San Ramón con evidentes impactos balísticos y la cual en su interior se mantiene quemada", añadió.
"La camioneta mantiene encargo por robo desde septiembre de este año. Hay una persona fallecida en el SAPU San Gregorio, otra con riesgo vital que está en pabellón y otra que mantiene lesiones graves, pero no mantiene riesgo vital, todos chilenos", reiteró.
"Estamos viendo la dinámica de cómo sucedió, ya que testigos dicen que estas personas estaban afuera de su domicilio, llega esta camioneta, efectúa una cantidad indeterminada de disparos, pero ahora nosotros podemos ver que esta camioneta igualmente mantiene impactos, presumiblemente puede ser de que haya habido un intercambio de disparos, no lo sabemos", agregó.
"Todas las víctimas son de la población San Gregorio y, según lo que nos indican vecinos, la persona que dejó este vehículo lo roció con un líquido acelerante, lo encendió y se dio a la fuga", dijo el oficial en el lugar del hallazgo del vehículo.
"El conductor de este vehículo eventualmente podría haber sido la persona que efectuó los disparos en contra de los lesionados que mantenemos en el Padre Hurtado y el fallecido en el SAPU de San Gregorio", concluyó.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabajará la indagatoria con el Equipo ECOH.
De igual forma, se sospecha que la camioneta está involucrada en otros hechos de violencia.
PURANOTICIA