Decisión adoptada por la Delegación Presidencial Metropolitana se debe a que no mejoran las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago.
La Delegación Presidencial decretó la séptima alerta ambiental del año en la región Metropolitana, debido a que no mejoran las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago.
“Debido a las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago, este miércoles 05/06 se declara Alerta Ambiental en la RM”, indicó la delegación en su cuenta de X.
Además, la delegación recordó a la población que está prohibido el uso de calefactores de leña y sus derivados. Los únicos autorizados son los que utilizan pellets de madera como combustible.
También están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 31 de octubre, mientras que las actividades deportivas se sugiere realizarlas bajo techo.
Por calendario, la restricción vehicular afecta a los dígitos 8 y 9 en el caso de los vehículos con sello verde, y a los dígitos 6-7-8-9 para los vehículos sin sello verde. La medida rige entre 7:30 y las 21:00 horas, excepto festivos.
El año pasado en la región Metropolitana se registraron 17 episodios críticos. En específico, fueron dos preemergencias y 15 alertas ambientales.
PURANOTICIA