
Pese a ello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que "preliminarmente, la información indicaría que es altamente probable que no estén vinculadas al corte".
Tres pacientes electrodependientes perdieron la vida durante el masivo apagón de este martes 25 de febrero, registrado en 14 regiones de país. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que los fallecimientos no estarían vinculados al megacorte.
Al término de un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en Senapred, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que las muertes "no necesariamente están vinculadas al corte, es algo que se tiene que establecer. Preliminarmente, la información indicaría que es altamente probable que no estén vinculadas".
Sin embargo, afirmó que los fallecimientos "van a ser analizados con total detención" y que "para eso es importante las denuncias que lleguen de estos casos u otros que puedan aparecer en las próximas horas".
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, también presente en el Cogrid, indicó que “se va a hacer una auditoría clínica” respecto a los tres casos reportados, con el objetivo de establecer posibles responsabilidades.
Previamente, Carola González, presidenta de la Fundación Luz Para Ellos, que se preocupa de los pacientes electrodependientes, denunció que la empresa Enel incumplió su promesa de entregar 2.400 generadores a familias con este problema y que, a raíz de esto, una persona falleció en la comuna de Recoleta.
PURANOTICIA