Barricadas, interrupciones del tránsito y enfrentamientos de encapuchados contra funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se han producido en la jornada.
Carabineros informó que 30 personas han sido detenidas en Santiago durante las protestas del Día del Joven Combatiente, donde se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo.
En estos momentos, la intersección de Alameda con Cumming concentra los principales incidentes. Hay barricadas, interrupciones del tránsito y enfrentamientos de encapuchados contra funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
La situación mantiene cerrada la estación República, de la Línea 1 del Metro de Santiago. En tanto, Unión Latinoamericana dejó de funcionar a eso del mediodía, aunque ya se encuentra operativa.
Más temprano, un grupo de manifestantes llegó hasta las inmediaciones de la residencia del presidente Gabriel Boric en Barrio Yungay. Los individuos lanzaron objetos contundentes en calle Esperanza, casi llegando a Huérfanos, huyendo ante la aparición de una patrulla policial.
En un momento, Carabineros informó que dos adolescentes fueron aprehendidos en Calle Catedral por fabricar bombas molotov, pero luego se aclaró que solo fue un control de identidad y que portaban botellas vacías con mecha.
PURANOTICIA