De acuerdo con los datos, la asistencia de todos los meses de 2024 se ha mantenido por sobre el 72%
La Educación Parvularia Pública incrementó su asistencia durante el primer semestre de 2024, en comparación al año anterior. Así lo muestran los datos del Centro de Estudios del Mineduc, que indican que incluso subió la asistencia en junio y julio, meses que históricamente han tenido una menor asistencia debido a factores estacionales.
Por ejemplo, en junio la asistencia alcanzó 72,1%, un aumento de 17,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2023. Este crecimiento se mantuvo en julio, cuando la tasa de asistencia llegó a 75,5%, un incremento de 7,2 puntos porcentuales en comparación con julio del año anterior.
El incremento de la asistencia se vio reflejado en todos los niveles educativos, siendo el nivel medio el que más aumentó, con 65,3% de asistencia en junio y 69,3% en julio (en 2023 fue de 39,4% y 55,9% en cada mes, respectivamente). En julio, además, destacó el aumento del nivel transición, que alcanzó 84,4% de asistencia.
De acuerdo con los datos, la asistencia de todos los meses de 2024 se ha mantenido por sobre el 72%. Según la Subsecretaría de Educación Parvularia, esto refleja que ha habido un control más efectivo del impacto del invierno sobre la educación y la salud de niños y niñas, lo que refleja el esfuerzo y compromiso de las comunidades educativas, y fortalece las experiencias educativas enriquecedoras de las infancias.
El ministro Nicolás Cataldo dijo que “esta es una noticia muy importante para la educación parvularia, porque la asistencia presencial a este nivel educativo permite a niñas y niños desarrollar sus capacidades socioemocionales, psicomotoras y del lenguaje, que se aprende en la interacción con los pares. Como sociedad debemos comprometernos a reforzar la asistencia en salas cuna y jardines infantiles”.
PURANOTICIA