La cita se realizó en La Moneda minutos después de la ceremonia de inauguración de la estatua de Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía.
El presidente Gabriel Boric sostuvo el miércoles una reunión reservada con el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, con motivos de las negociaciones que se están llevando a cabo en el Congreso para lograr un acuerdo constitucional.
La cita se realizó en La Moneda minutos después de la ceremonia de inauguración de la estatua de Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía.
Según consigna La Tercera, la reunión duró cerca de 15 minutos y fue calificada por el Jefe de Estado como una señal de querer colaborar y tender puentes para lograr un acuerdo lo más pronto posible para determinar un camino que redacte una nueva Constitución.
Se señaló que en la junta se puso sobre la mesa el estado en el que se encuentran las tratativas y se analizaron las distintas fórmulas para tener éxito en las negociaciones.
Consultados en La Moneda por esta reunión, se indicó que “a partir del 4 de septiembre, el gobierno ha tenido un rol facilitador en la búsqueda de un acuerdo para lograr una nueva Constitución y que, dada la demora de éste, el Presidente ha sostenido conversaciones con diferentes presidentes de partidos y actores políticos”.
“Con el fin de facilitar este acuerdo. El contenido de éste será el que los partidos acuerden y firmen, ojalá lo antes posible”, agregaron.
PURANOTICIA