La empresa bodeguera emitió un comunicado sobre el asalto que sufrió esta mañana en su Centro Logístico ubicado en Puerto Madero, Pudahuel, destacando que los antisociales se enfrentaron a una serie de dificultades que les impidieron concretar la sustracción de objetos.
Bodegas San Francisco brindó detalles sobre el intento de robo que sufrieron esta madrugada en su Centro Logístico ubicado en Puerto Madero, Pudahuel.
Según informó la empresa, alrededor de las 05:30 a.m., un grupo de aproximadamente 10 delincuentes ingresó violentamente al recinto en tres vehículos. Sin embargo, gracias a la rápida acción del personal de seguridad, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a Carabineros de inmediato, dificultando la acción delictiva.
Durante el incidente, uno de los vehículos de los delincuentes quedó inutilizado al chocar contra una puerta reforzada dentro del recinto, lo que limitó su capacidad de maniobra y transporte de mercancías. Asimismo, otro vehículo fue inhabilitado por los sistemas de seguridad.
Con solo un vehículo disponible, los delincuentes lograron sustraer un número muy reducido de especies, "cuyo valor estimado no supera los 3 millones de pesos". No obstante, "estas fueron abandonadas por los delincuentes para poder escapar de la rápida acción de Carabineros".
La compañía bodeguera confirmó que los antisociales hicieron uso de armas de fuego, no se reportaron heridos. Finalmente, anunció la entrega todos los antecedentes a las autoridades competentes para su investigación.
PURANOTICIA