El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que "en la mañana se dio cuenta de la presencia de un artefacto sospechoso que había sido colocado en ese lugar, anoche en torno a las 23:00 horas”.
El tránsito en el sector de avenida El Golf fue habilitado tras el operativo del GOPE de Carabineros ante el hallazgo de un artefacto explosivo. Específicamente, el objeto fue encontrado en la avenida El Golf 150, frente al edificio de las oficinas pertenecientes al Grupo Angelini.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que "en la mañana se dio cuenta de la presencia de un artefacto sospechoso que había sido colocado en ese lugar, anoche en torno a las 23:00 horas”, comenzó
“Se instruyó, por parte del Ministerio Público, la concurrencia de Labocar y el OS9, posteriormente el GOPE. Efectivamente, allí se encontró un tubo de PVC negro que contenía explosivos, tenía un temporizador y también cables. Por tanto, efectivamente se trata de un artefacto explosivo “, añadió.
La autoridad aprovechó la instancia para atenerse a "la discusión real", que es "tener un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia. Hay un proyecto de ley en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, y el Gobierno se ha comprometido durante el mes de octubre o noviembre a ingresar las indicaciones, con el objeto de dotar al país de un sistema moderno para protegerlo de las amenazas”.
Luego, tras ser consultado sobre la violencia y los delitos ocurridos en la Macrozona Sur, recalcó que “uno de los delitos que copa normalmente la agenda pública es el robo de madera. La dimensión económica que este delito puede tener en el marco de un año puede llegar fácilmente a los US$100 millones”.
“Desde el punto de vista de la investigación interna de Carabineros, había mucha atención respecto al desempeño de funcionarios en el territorio de Arauco, particularmente por la dimensión económica que tiene el delito que allí se está produciendo”, profundizó.
Cabe recordar que dos carabineros están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con intimidación a un conductor en Arauco, región del Biobío.
En el robo, los funcionarios policiales amenazaron a rostro cubierto con un arma de fuego al hombre, quien trabaja para el proyecto MAPA de la forestal Arauco.
Sobre la posibilidad de que existan más casos de esta magnitud, Monsalve indicó que "nunca se puede descartar", pero "lo que sí podemos asegurar, es que Carabineros de Chile con sus departamentos internos está haciendo investigaciones”.
PURANOTICIA