El lunes 14 de agosto pasado, durante la tercera jornada de formalización contra los generales (r) de Carabineros, tras ser formaizados por delito omisivo de apremios ilegítimos.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal viernes por medio para los generales (r) de Carabineros, Ricardo Yáñez, Mario Rozas y Diego Olate.
El lunes 14 de agosto pasado, durante la tercera jornada de formalización contra los generales (r) de Carabineros, tras ser formaizados por delito omisivo de apremios ilegítimos, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió las medidas cautelares de menor intensidad que adoptó el tribunal.
La fiscal jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, argumentó que se piden estas cautelares debido a que los imputados se encuentran disponibles para la investigación, "cuestión que se manifiesta en la comparecencia, que es obligatoria, a esta audiencia de formalización".
Además, indicó que Yáñez, Rozas y Olate se encuentran fuera de la institución por lo que “tampoco se vislumbran otro de los supuestos que habilitan para la dictación de la medida cautelar, como es el peligro para la investigación”.
PURANOTICIA