El coronel Fernando Albornoz, Prefecto de la Prefectura Santiago Central expuso que "no se llevó a cabo el cometido de los ambulantes de querer quemarlo por la pronta acción de personal policial".
El desalojo de comerciantes ambulantes desde Plaza Argentina en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, derivó en desmanes durante la tarde de este jueves.
Un árbol de Navidad fue incendiado, mobiliario público destruido y cuatro personas resultaron detenidas.
Según consigna radio Biobío, el siniestro fue iniciado a modo de protesta por los comerciantes y extinguido por Carabineros.
Fernando Albornoz Silva, coronel de Carabineros, y prefecto de Santiago Central, detalló que el altercado se produjo en el marco del "Plan de Servicios Policiales Navidad Segura”.
“En todo este contexto es precisamente que el comercio ambulante se niega a retirarse del sector y provocan desórdenes tanto en el interior de la nave central de ferrocarriles como también en la explanada de Plaza Argentina”, declaró.
"No se llevó a cabo el cometido de los ambulantes de querer quemarlo porla pronta acción de personal policial. Ellos fueron los que apagaronel incendio, por lo que no se encuentra con mayores daños", añadió.
A su vez, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó “hubo cierto grado de resistencia, pero quiero ser bien clara acá no nos van a amedrentar”.
“Hay una decisión estatal de poder recuperar nuestros espacios públicos y vamos a buscar soluciones integrales, pero mientras éstas puedan ser consolidadas, vamos a insistir en despejes permanentes”, agregó.
VIDEO:
(Video: @camilaemiliasv)
PURANOTICIA