Al establecimiento educacional llegaron funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y Carabineros para retirar a la menor afectada por vulneración de derechos.
Dos apoderados del colegio Rainbow School, de San Joaquín, ocasionaron daños y amenazaron a los profesores y funcionarios del establecimiento, debido a que su hija de 6 años fue retirada por personal judicial y carabineros por vulneración de derechos.
De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, al recinto educacional llegaron funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y Carabineros para retirar a la menor afectada por vulneración de derechos.
El establecimiento comunicó esta situación a los padres, quienes acudieron indignados al colegio y, mediante golpes, ocasionaron daños en la infraestructura, mobiliario y un vehículos estacionado en el exterior.
Además, amenazaron a los profesores con golpearlos y quemarles los vehículos, todo en presencia de otros alumnos de primero a octavo básico, a quienes se les debió proporcionar contención emocional.
Todos los antecedentes, incluidos los registros de las cámaras del colegio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que la pareja de apoderados se retiró sin ser detenida.
Cabe hacer presente que las clases se encuentran suspendidas de manera indefinida.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA