Desde la defensa del empresario aseguraron que la diligencia fue solicitada por ellos, como una manera de aportar a esclarecer las dudas que han surgido sobre el papel de Grupo Patio en los hechos investigados por la fiscalía.
El exdirector ejecutivo del Grupo Patio, Antonio Jalaff, llegó hasta las oficinas de la Fiscalía Local de Las Condes, para declarar como imputado en el marco de las investigaciones por los casos «Factop» y «Audio».
Conversaciones entre Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva y Daniel Sauer del la empresa de factoring Factop, mencionan a los hermanos Jalaff en un entramado donde la emisión de facturas y flujos de dinero alimentan el interés del Ministerio Público.
Desde la defensa de Antonio Jalaff aseguraron que la diligencia fue solicitada por ellos, como una manera de aportar a esclarecer las dudas que han surgido sobre el papel de Grupo Patio en los hechos investigados por la fiscalía, que incluyen delitos tributarios y estafa, en el caso de Factop.
El empresario es investigado por asociación ilícita, tras ser uno de los nombres que resonaron en los audios enviados entre Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer.
El Ministerio Público indaga la relación de Jalaff con los abogados y si esta relación, como las acciones planificadas por ellos, beneficiaron a los controladores de Grupo Patio.
PURANOTICIA