Funcionarios de Carabineros iniciaron un seguimiento controlado por siete comunas de la zona sur de la región Metropolitana, logrando la detención de un delincuente.
Cinco vehículos fueron robados en las comunas de San Miguel y San Joaquín, en el marco de un denominado "tour delictual".
El capitán Pablo Carrión, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, informó que en la noche de este miércoles se registraron "cinco procedimientos de robo de vehículos: cuatro en la comuna de San Miguel y uno en San Joaquín".
Debido a esta situación, se efectuó una coordinación con las siete comisarías que componen la Prefectura Sur, con el objetivo de tener "diligencias positivas" respecto a la detención de los responsables.
Según declararon las personas afectadas, "el modo de operar sería similar", ya que "son individuos que portan armas cortas, las intimidan y sustraen los vehículos".
Una víctima denunció que mediante GPS había localizado el vehículo. A raíz de esta situación, Carabineros inició un seguimiento controlado por siete comunas de la zona sur de la región Metropolitana.
"Se logra la recuperación de este vehículo mediante la cooperación de personal de la 42 Comisaría de Radiopatrulla de Intervención Policial, quienes hacen uso de un sistema stinger, el cual logra pinchar los neumáticos del móvil", indicó el capitán.
Es en ese contexto que se generó una colisión entre el automóvil robado y un vehículo particular en la intersección de Gabriela con caletera Acceso Sur.
Finalmente, se logró la detención del conductor del móvil sustraído, quien tiene 19 años y no mantiene antecedentes policiales. El resto de los ocupantes huyó del lugar.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA