El sector también pidió al Ejecutivo que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena). Estas medidas, las solicitaron luego de que la Fiscalía no descartara que el secuestro y asesinato del ex militar tuviera un móvil político y que el crimen pudiera haber sido organizado desde el país del Caribe.
El sector de Republicanos solicitó al Ejecutivo que convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), para que se analice y se establezcan medidas, acusando una grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro, en lo que podría ser la participación de ese país en el secuestro y asesinato del ex militar, Ronald Ojeda.
Esto, luego de las declaraciones del fiscal Héctor Barros, quien sostuvo que el secuestro y asesinato del ex teniente, Ronald Ojeda fue orquestado desde Venezuela y que habría detrás un móvil político.
Asimismo, la bancada de diputados del Partido Republicano pidió que se decrete la expulsión de la delegación diplomática de Venezuela en Chile y que se ponga término a las relaciones con el país que lidera Maduro.
Según la senadora republicana, Carmen Gloria Aravena, “los análisis del Gobierno de Chile ya no son suficientes ni representan un consuelo para los familiares de las víctimas. Necesitamos saber cuántos inmigrantes ilegales han sido expulsados y cuántos quedan aún por expulsar de nuestro país”.
La legisladora de oposición llamó a congelar las relaciones con Venezuela, “al menos hasta que tengamos la certeza de que estos grupos de delincuentes están fuera de nuestro país”, dijo.
Consultada la Ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto de los requerimientos formulados por Republicanos, la Secretaria de Estado, señaló que “siempre se están evaluando distintas alternativas, el Presidente (Gabriel Boric) tendrá que hacer las evaluaciones en esa materia".
PURANOTICIA