La renuncia la hizo llegar durante la noche de este lunes a al subsecretario del Interior, Luis Cordero, argumentando que La Moneda está “atravesando una coyuntura compleja”.
La exministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, renunció a su puesto como asesora en el ministerio del Interior, dejando en libertad de acción al ahora subsecretario de esa cartera, Luis Cordero, en el contexto de la crisis que se produjo luego de la denuncia por violación contra Manuel Monsalve.
La renuncia la hizo llegar durante la noche de este lunes a Cordero, argumentando que La Moneda está “atravesando una coyuntura compleja” y que su alejamiento permitirá disponer “de todos los espacios que resultan críticos y necesarios para establecer los ejes de lo que debe ser, en esta nueva etapa, la estrategia gubernamental para enfrentar el desafío de la seguridad en Chile”.
Al mismo tiempo, le comentó que su renuncia es “inmediata e irrevocable, en el convencimiento que sus capacidades y experiencia permitirán continuar con las tareas en curso y dar un impulso a nuevas estrategias que cederán en beneficio del país”.
Se trata de la quinta salida en el equipo más íntimo de la repartición a la que llegó Cordero el pasado jueves, cuando le tocó reemplazar al renunciado Manuel Monsalve.
Su alejamiento se suma los asesores de prensa más cercanos: Ana María Araneda y Diego Bustamante; el exjefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente (PS); y el encargado de seguimiento de compromisos del equipo de Monsalve, el PS Gustavo Herrera.
PURANOTICIA