En ese contexto, personal uniformado está realizando distintas fiscalizaciones en el Cementerio Metropolitano.
Carabineros mantiene un amplio despliegue policial en la comuna de Lo Espejo por el funeral de Carlos Díaz, más conocido como "Guatón Carlos".
El deceso de Díaz salió a la palestra luego de que este lunes un grupo de fanáticos de Colo-Colo ingresase con su féretro a la fuerza al estadio Monumental, vulnerando los protocolos de seguridad del recinto.
Según información preliminar, un guardia habría permitido el acceso, pero solo para homenajear al difunto. Sin embargo, cerca de 100 personas y 20 automóviles aprovecharon para ingresar a la fuerza al recinto ubicado en Av. Marathon.
En ese contexto, personal uniformado está realizando distintas fiscalizaciones en el Cementerio Metropolitano -donde se realizará el entierro- y en la población José María Caro, donde la noche de este martes hubo tres detenidos luego de que se registrasen disparos al aire y fuegos artificiales.
"Nos encontramos desplegados en todas las inmediaciones respecto de los sucesos que puedan ocurrir en un par de horas más, teniendo en consideración los hechos que ocurrieron el viernes en la noche, con desórdenes y lanzamiento de fuegos artificiales, y disparos injustificados", indicó el coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Rinconada.
Consultado sobre el tema, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que "la acción de retirar un cuerpo desde el Servicio Médico Legal, el traslado hacia un cementerio, son acciones que hoy día no están impedidas, no hay un impedimento legal para que eso ocurra".
IMÁGENES:
PURANOTICIA