Yolvi González, Wilber Olivares y Josué Ramírez quedaron privados de libertad en el penal Santiago 1.
El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago amplió en tres días el plazo de detención de los tres imputados por la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto de 27 años, en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Los antisociales venezolanos identificados como Yolvi González, Wilber Olivares y Josué Ramírez, serán puestos este viernes a disposición de las respectivas defensas, a fin de recabar mayores antecedentes sobre sus detenciones.
Por su parte, la fiscalía estimó que todavía hay indagatorias pendientes de realizar, como exámenes genéticos y de nitrito a los tres ciudadanos venezolanos.
De acuerdo con la decisión del juez del Sexto Juzgado de Garantía, se fijó una nueva audiencia para las 10:00 horas de este domingo 14. Mientras tanto, los tres imputados quedaron privados de libertad en el penal Santiago 1.
Durante la audiencia, el fiscal Felipe Olivari expuso que solo Yolvi González colaboró y prestó declaración, no así Wilber Olivares ni Josué Ramírez.
También el persecutor explicó que “usarán como evidencias videos de cámaras de seguridad, seguimientos por antenas de teléfonos celulares, declaraciones, pruebas científicas como por ejemplo huellas dactilares, pericias que se realizaron en el sitio del suceso tanto a los cuerpos de los fallecidos como también a los vehículos que quedaron en el lugar”.
“Hemos logrado establecer con convicción, que nosotros estimamos podrá ser apreciada por el tribunal, la participación de estas tres personas”, sentenció.
PURANOTICIA