
E padrastro de la víctima habría sido quien le arrojó un hervidor con agua caliente en medio de una discusión con la madre.
El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención de los acusados por dejar a un bebé de 9 meses en riesgo vital tras generarle quemaduras con agua hirviendo en la comuna de Pudahuel.
Se trata de la madre del lactante y de su pareja, quienes son imputados por el delito de parricidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente.
El fiscal Rodrigo Garrido dio a conocer que el bebé se mantiene en estado de extrema gravedad en el Hospital Félix Bulnes con el 40% de su cuerpo quemado.
Según los antecedentes del caso, el padrastro de la víctima habría sido quien le arrojó un hervidor con agua caliente en medio de una discusión con la madre. Esta situación habría sido presenciada por una hija de la mujer, quien es menor de edad.
"Ella habría estado en el inmueble al momento en que ocurre el hecho y por tanto queremos determinar qué es lo que ella pudo ver, escuchar y presenciar", precisó el persecutor.
Asimismo, detalló que “hay antecedentes de que ambos tenían habitualmente conflictos familiares y ambos registran también diversas condenas por varios delitos".
“Es importante poder determinar con exactitud la dinámica de los hechos, para lo cual va a ser determinante declaraciones que tenemos que tomar, incluyendo algunos menores de edad”, acotó.
PURANOTICIA