El exministro de Desarrollo Social le solicitó al partido que no solo se incorporen a la campaña, sino a su eventual gestión municipal.
El partido Amarillos por Chile oficializó su apoyo al candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, de cara a los comicios de octubre próximo.
La manifestación de respaldo se dio luego de que el exministro de Desarrollo Social recibiera a los dirigentes del partido de oposición, encabezados por el vicepresidente Jaime Abedrapo, el secretario general, Ricardo Brodsky, entre otros representantes de la colectividad.
Luego de la reunión, Sichel comentó que “nuestro pecado es siempre hablar de la nostalgia, de lo bueno que fueron los 30 años de la concertación. Yo quiero empezar a contar una historia de lo bueno que van a ser los próximos 30 años, cuando venzamos la polarización”.
“Necesito a Amarillos, no para ganar la elección, porque yo creo que eso lo vamos a hacer igual, sino para empezar a construir esa historia”, agregó el excandidato presidencial, quien ahora va por el sillón alcaldicio que ocupa actualmente la representante de Revolución Democrática, Emilia Ríos, quien va a la reelección.
Sichel les solicitó a los dirigentes de Amarillos por Chile que se incorporen no solo a la campaña sino a su eventual gestión municipal “y a lo que vamos a hacer porque, insisto, hablemos de los próximos 30 años que van a ser mejores incluso que aquellos 30 años que se construyeron cuando recuperamos la democracia”, afirmó.
Por su parte, el secretario general de la colectividad política comentó que “Amarillos apoya a Sebastián Sichel porque creemos que Ñuñoa merece más. Ñuñoa es una comuna emblemática de la clase media, es una comuna emblemática para el centro político y Sebastián Sichel ha demostrado con su capacidad de gestión, con su experiencia pública, que es la persona adecuada para sacar a Ñuñoa de este marasmo en el cual lo ha dejado Revolución Democrática”.
PURANOTICIA